background
Exposición de Enrique Linaza en Amorebieta

Exposición de Enrique Linaza con Alaiak

Uno de los pocos milagros que produce la vida, porque hay milagros que la vida produce, sucede cuando se nos da la oportunidad de entrar en la vida de otro, de otra persona a quien de nada conocías y tomas contacto con ella. Uno de esos milagros se produjo cuando un leonés de nacimiento, vasco de ascendencia y malagueño de residencia, se encontraba viendo un reportaje televisivo realizado en Amorebieta hace ya un tiempo y cuando sonó como banda sonora la canción “Maite” cantada en euskera.

Leer mas >>>

 
Enrique Linaza y Coral Alaiak

 
Artwins with Enrique Linaza

 
Bikegirl And The Artist
 
I love this picture

 
Paul y Enrique hablan de arte
 
El pintor Enrique Linaza dona su mural "Candilejas" a la Universidad

julio2005

El 22 de junio se celebró en el edificio Ortega y Gasset de Getafe la inauguración del mural Candilejas del pintor Enrique Linaza Iglesias.

Inspirado en el cine clásico, el mural está situado en el vestíbulo del Edificio Ortega y Gasset, al lado de los estudios de la Licenciatura en Periodismo: el tema es el cine, que es la literatura del siglo XX. Todos hemos sido influenciados por el cine explicó el autor del mural, Enrique Linaza. Hasta su traslado a la UC3M, el mural estaba expuesto en el Café-Teatro Candilejas, de Madrid.

Leer más...
 
"No supimos llevar bien APLAJA, somos anárquicos con los papeles"

Enrique Linaza

Este artista nacido en León, pero linarense de residencia, es un hombre de modestia infinita, que le lleva a pasar de puntillas sobre la importancia de su obra, que ha traspasado las fronteras nacionales y está en lugares de relevancia internacional.

Leer más...
 
Un estadio en «pop»

2001.07.31

 

El trabajo final del II Curso de Muralismo quedó ayer inaugurado

Cemento gris, paredes desnudas, bloques de hormigón... los muros interiores y exteriores del estadio municipal Nuevo Antonio Amilivia, con todo lo que de monumental tiene este recién inaugurado recinto deportivo, aparecen fríos y desabrigados ante la mirada del aficionado o del visitante. Todos excepto uno. Desde ayer, una de las paredes del piso superior que da acceso a las gradas se ha convertido en una verdadera explosión de color y movimiento, un gran fresco en el que dinámicos personajes juegan al fútbol y conviven con el deporte en un sugerente y onírico escenario lleno de cromatismo.

Leer más...
 
«Pintar un mural es aprender haciendo»
2000.06.29

ENRIQUE LINAZA / PINTOR y MURALISTA LEONES
Su fascinación por la pintura mural se remonta a la infancia, cuando contemplaba fascinado los frescos de San Isidoro y las grandes obras realizadas por Vela Zanetti en León. A partir del lunes intentará transmitir sus conocimientos a 30 alumnos, con los que realizará un gran mural en la residencia VIrgen del Camino.


Leer más...
 
Mural of Enrique Linaza

Coppola

Creative Arts Dean August Coppola in front of kitchen mural of Enrique Linaza. He is the architect of the CSU Distinguished Artists Forum.

Descargar el pdf (132 KB)

 
Conferencias en el centro cultural "Nigromante" todos los viernes

Nigromante

Diario de Guanajuato, julio de 1986

Descargar el pdf (326KB)

 
Fallado el concurso para construir el parque de García Lorca en Granada

El proyecto presentado por el equipo Aynadamar, que está encabezado por Enrique Linaza, de Granada, fue proclamado ayer ganador del Concurso convocado por la Diputación Provincial granadina, para la creación de un parque público en homenaje a Federico García Lorca, en el mismo lugar del barranco de Viznar donde fue fusilado y enterrado, junto a otros tres republicanos, en la madrugada del 19 de agosto de 1936.

Leer más...